ESCÁNDALO NACIONAL

POLITICA 17 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
SE CONSOLIDA IMPUNIDAD A MACRI, JUECES, FISCALES Y EMPRESARIOS EN VUELO SECRETO SE REUNIERON EN LA ESTANCIA DE LEWIS. 
621553b20d470_655

En el inusitado retiro, habrían estado el juez Julián ERCOLINI,uno de los jueces que lideró la ofensiva judicial contra CRISTINA KIRCHNER y el grupo Indalo,  CARLOS MAHIQUES ,Juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de MARÍA EUGENIA VIDAL —, su hijo JUAN BAUTISTA MAHIQUES —jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo—, MARCELO D’ALESSANDRO —ministro de Justicia y Seguridad de HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA —, PABLO CAYSSIALS —juez en lo contencioso administrativo, clave en el bombardeo contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó,  PABLO YADAROLA —juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal—, el empresario especialista en campañas digitales, TOMÁS REINKE y el exjefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio JAIME STIUSO, LEO BERGROTH. 

Es casi seguro que hubo otros invitados que llegaron más ocultos, pero el grupo que sí fue identificado llegó el jueves en un avión privado al aeropuerto de Bariloche y los integrantes subieron en vehículos que suele utilizar Lewis.

 Dos de los participantes, D'Alessandro y Juan Mahiques le negaron a Página/12 que hayan hecho el viaje, pero sus nombres figuran en el formulario en el que consta la lista de pasajeros del vuelo privado en el que fueron todos.

 Un análisis de la comitiva lleva a la deducción de que el cónclave necesariamente tuvo como tema la continuidad del uso de la justicia para la política: garantizar que Mauricio Macri siga impune en los expedientes en que está imputado —espionaje, peajes, Correo, deuda con el FMI—y se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner.

Piedra libre en el momento del aterrizaje
Dos concejalas de Bariloche y El Bolsón, Roxana Ferreyra y Rosa Monsalve, advirtieron el viernes la llegada del grupo a Bariloche y el destino a la estancia de Lewis. 

Los datos ya circulaban desde el día anterior, cuando aterrizó el avión privado en el que arribaron los participantes del cónclave. No se puede descartar la presencia de otros integrantes del retiro que, tal vez, llegaron por vía terrestre.

ESTALLA EL ESCÁNDALO Y HAY MÁS. 

Te puede interesar