UN DIA COMO HOY

INTERES GENERAL 17 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias

UN 17 DE OCTUBRE DE 1905, asumió el gobernador del Territorio de Tierra del Fuego Manuel Fernández Valdez.
Fue secretario de su predecesor,el gobernador Esteban Deloqui,quien renunció a su cargo, dejándolo a cargo de la gobernación. El nombramiento oficial fue para un período de cuatro años, pero fue reelegido en 1908, 1911, 1914 y 1917, completando 13 años consecutivos como gobernador.

El edificio donde se encuentra instalado el Museo del Fin del Mundo fue la casa particular de Fernández Valdés; construido en 1903, fue una de las primeras construcciones de mampostería erigidas por los presos.3
Durante su mandato se instaló una sucursal del Banco de la Nación Argentina en Ushuaia y una estación radiográfica, se inició el trazado de una ruta desde Ushuaia hasta Río Grande, se hicieron instalaciones de agua corriente y cloacas a los edificios públicos: la casa de Gobierno, la Policía, el Correo y a la casa del gobernador y nombró la primer Comisión de Fomento de Ushuaia.

UN 17 DE OCTUBRE DE 1937, Amadeo Soto fue nombrado Secretario de la Comisión de Fomento de Río Grande.

 
UN 17 DE OCTUBRE DE 1947 se inauguró el Hospital Regional dependiente de Salud Pública de la Nación.

UN 17 DE OCTUBRE DE 1952, se realizó la primera carrera callejera. De la mano de Francisco Donato Pinola, entonces socio de Esteban Martínez Martos, dueños ambos de la usina eléctrica que había en la ciudad de Río Grande, quienes gestaron el evento deportivo. La largada de aquella histórica carrera se realizó desde Perito Moreno y 9 de Julio.

UN 17 DE OCTUBRE DE 1958, falleció en Banfield, provincia de Buenos Aires, Ramón Lucio Cortés, funcionario de dilatada trayectoria desde comienzos de siglo en Tierra del Fuego.

 
UN 17 DE OCTUBRE DE 1958, se creó en el marco de la Base naval,la Escuela de Aprendices, brindando capacitación técnica a los jóvenes ushuaienses en áreas de artes y oficios.

 
UN 17 DE OCTUBRE DE 1997, se inauguró la Casa Peronista. Luego de cuarenta años,los afiliados abren las puertas de su nueva sede, en acto coincidente con los festejos del “Día de la Lealtad”.

Te puede interesar