GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO CON OSEF PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DERIVADOS

PROVINCIALES 11 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
IMG-20221011-WA0015

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Vinculación Sanitaria de Gabinete, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Obra Social del Estado Fueguino con el fin de mejorar la atención de los pacientes derivados a Buenos Aires.

Ambas instituciones buscan perfeccionar la labor conjunta para facilitar la resolución de problemas socio-sanitarios, con el propósito de mejorar la atención de los pacientes derivados, poniendo el acento en los que padecen enfermedades crónicas con tratamientos que impliquen derivaciones a nosocomios de la ciudad de Buenos Aires.

“Es el puntapié inicial de un camino de colaboración que ya venimos recorriendo, compartiendo información con un registro único de pacientes derivados. Estamos trabajando también en un conversatorio de oncología y lo compartimos con la Obra social”, dijo José Torino, Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete.

“La idea es que los colegas oncólogos tengan un conversatorio a través de herramientas de informática, como la telemedicina, la telesalud, para las consultas que sean instancias previas de control, donde equipos médicos sean eventuales receptores de las derivaciones que se vayan conociendo”, agregó.

Por su parte, el Coordinador Institucional de OSEF, Maximiliano Monzón, explicó que “lo que tenemos que entablar es la modalidad de trabajo entre ambas instituciones para mejorar las derivaciones, implementar las teleconsultas para que la gente no tenga que dejar la isla y venir a Buenos Aires”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires. Participaron el Secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete, José Torino y el Director de Coordinación Sanitaria, Mauricio Espina. OSEF estuvo representada por el Coordinador Institucional, Maximiliano Monzón, Florencia Lamberti, de Auditoría Médica y Mariela Bongiorno, Jefa del Departamento de Prestaciones Médicas.

Te puede interesar