Paro de transporte por 48 horas dejará a Tierra del Fuego sin colectivos

NACIONALES 11 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Se trata de una nueva medida de fuerza digitada desde los tranviarios, que reclaman por un incremento salarial. «Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial», expresa el comunicado firmado por Fernández.
transportejpg

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro de transporte de pasajeros en el interior del país, que se desarrollará este miércoles 12 y jueves 13 de octubre, por protesta salarial.

«Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial», expresa el comunicado difundido públicamente por este gremio.

Además, agrega que «Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial».

«Habiéndose agotado la conciliación obligatoria, los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados», sentencia el documento firmado por Roberto Fernández.

Cabe mencionar que dicha medida de fuerza abarca a todo el interior del país desde La Quiaca a Ushuaia, exceptuando al AMBA (Area Metropolitanta de Buenos Aires), conformada por la Capital Federal y el conurbano.f768x1-97567_97694_5050

Te puede interesar