MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Realizan techado del Centro de Rehabilitación Ushuaia

USHUAIA 11 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que el trabajo enunciado constituye “una importante etapa de obra para el nuevo espacio destinado a la atención integral a niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica”.
f608x342-97625_127348_15

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacó los avances registrados en la construcción el Centro de Rehabilitación Ushuaia, que estará destinado “a la atención integral a niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica”.

Según se indicó desde la cartera provincial mencionada, “en esta oportunidad, la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en el techado del último piso donde se monta la estructura del nuevo edificio”.

Además se recordó que la construcción del Centro de alta complejidad “evitará la derivación de los pacientes y sus familias a otras provincias, ya que contará con todas las áreas necesarias para la atención que se requiera”.

En cuanto a la distribución del edificio, se detalló que dispondrá espacios tales como “gimnasio de adultos, gimnasio protegido, gimnasio niños, internación adulos, internación niños, consultorios de especialidades conexas, área de Terapia ocupacional y AVD y área de estimulación cognitiva”.

“También se contará con área de neuropsicología, neurofoniatría, deglución, banco ortopédico, oficina de discapacidad, hidroterapia, docencia y atención digital a distancia y fisioterapia”, se agregó.

En el segundo piso donde se trabaja con el techado, se ubicará el área de internación “con amplios espacios para la atención de los pacientes”.

Por otra parte se observó que el CRU contará con “un plantel de especialistas que darán vida al  lugar, entre los cuales se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales”.

Te puede interesar