Habra viceintendente, mas concejales, paridad de genero y sin ballotage

MUNICIPALES 07 de octubre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Modificaciones Carta Organica, se incorpora viceintendente/a, se amplia la cantidad de concejales, habrá paridad de genero y no habrá ballotage.

Con una maratonica sesión que se inicio el miércoles 6 de Octubre y aun se esta desarrollando en la madrugada de este jueves, en la ultima sesión de la Convención Constituyente, donde se aprobaron luego de un extenso debate los temas que generaban mas polémicas. 
Entre los artículos modificados y aprobados de la Carta Orgánica para las próximas elecciones se encuentra la incorporación de la figura de viceintendente/a, la ampliación de la cantidad de Concejales, la paridad de genero y la no incorporación de una segunda vuelta. 

Entre los temas aprobados la paridad de genero deberá ser reglamentada a través de la modificación del régimen electoral municipal previo a las próximas elecciones municipales en 2023. 

En cuanto a la formula para la intendencia que ahora incorpora la figura del viceintendente, la misma tendrá que respetar la paridad de genero. 

En tanto se rechazo la incorporación del ballotage para las elecciones municipales, esta ultima modificaciones y la incorporación de la figura de viceintendente, al obtener un empate de 7 a 7, fue la presidenta de la Convención Estatuyente Monica Urquiza, quien haciendo uso del doble voto definió la reforma.
Durante la sesión hubo largas discusiones y si de algo estuvieron de acuerdo la mayoría de los Convencionales era las criticas al bloque de Somos Fueguinos que no solo en esta sesión, sino en toda la Convención pusieron un manto de duda a cada uno de los actos, no solo los realizados por el oficialismo, sino incluso hasta con el bloque de Juntos Por el Cambio, ya que hasta al presidente de la comisión de presupuesto Ramiro Requejado, cuando realizo la presentación de los gastos, desde Somos Fueguinos pusieron en duda las erogaciones, incluso hasta del agua y el toner que se compro. 

Luego del cierre de sesión, los Convencionales juraran la nueva Carta Orgánica el día martes 11 en el Polideportivo.  

Te puede interesar