La Justicia falló a favor de Emanuel y el niño volverá al María Auxiliadora

JUDICIALES 27 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
La novedad fue confirmada por la madre del pequeño, un estudiante con sindrome de down. La Cámara de Apelaciones falló favorablemente y determinó que puede reincorporarse al Colegio, tras su traumática salida. El Ministerio de Educación aún no resolvió su regreso.

Gabriela Medina, la madre del joven con síndrome de down que se había presentado ante la Justicia porque su hijo no podía asistir al Colegio María Auxiliadora, confirmó esta mañana una importante novedad: hubo fallo favorable y Emanuel deberá ser reincorporado.

«Tenemos favorable de la Cámara de Apelaciones para que pueda reincorporarse al Colegio con su par pedagógico», relató en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, aunque reconoció que la sentencia tiene ya una semana y que aún el Ministerio de Educación no accionó para que se concrete el regreso del niño.

«El oficio tiene que llegar a todas las partes, por lo que estamos pidiendo por favor que el Juzgado notifique formalmente al ministerio de Educación para que pueda finalmente volver al Colegio», dijo, y agregó: «Estamos esperando muy ansiosos porque el quiere estar con sus compañeritos».

Te puede interesar