SUTEF rechazó la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial

PROVINCIALES 27 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
En lunes 26 de septiembre se retomó la Mesa Paritaria Salarial para los docentes de Tierra del Fuego en el marco de la Ley provincial Nº 424. SUTEF rechazó la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial y se pasó a un cuarto intermedio para este martes 27 de setiembre.
22039

Por parte del Ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata; y el Secretario de Educación, Pablo López Silva. En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el Secretario General, Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los Delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Gómez Franco; y las Delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard.

Durante la discusión, la organización gremial reafirmó los siguientes pedidos:

Teniendo en cuenta la realidad económica y el contexto político, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario, para que los salarios se encuentren por encima de las estimaciones de inflación.  

Seguidamente, las autoridades representantes del Ejecutivo presentaron una propuesta que no contemplaba ni la temporalidad ni los porcentajes planteados por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados.

Por lo tanto, SUTEF la rechazó in situ. Solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial para el día martes 27 de septiembre a las 16 horas del corriente año en la ciudad de Ushuaia. 

Te puede interesar