Polémica por los nuevos precios de la barcaza para cruzar llegar a Tierra del Fuego

INTERES GENERAL 26 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Un nuevo golpe al bolsillo motivado por la devaluación del peso argentino, sufren los habitantes de Tierra del Fuego que deseen salir por vía terrestre hacia el continente, con el aumento de la tarifa del cruce de la barcaza, cuya tarifa por automóvil al equivalente de 6400 pesos. En menos de dos meses el aumento llega 900 pesos.
f804x452-220409_272342_0

En la jornada del viernes se conoció un nuevo aumento respecto a la tarifa para el cruce por trasbordador hacia la provincia de Tierra del Fuego el cual es de 6400 pesos argentinos por automóvil, el equivalente a unos 18:000 pesos chilenos y la suma de 44.600 pesos para los camiones.El servicio de comunicación marítima es brindado por la firma chilena Transbordadora Austral Broom.

 El mismo se realiza desde la terminal de Punta Delgada en el sector continental chileno, con la terminal de Bahía Azul en el sector trasandino de Tierra del Fuego, siendo un servicio muy utilizado y principal vía de comunicación además del ingreso de mercadería e insumos para las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego mediante camiones.

Cabe destacar que hace solo unos meses atrás este servicio tenía un costo de 5500 pesos Argentinos, es decir que se registra un aumento de 900 pesos.

El uso de la barcaza es la única alternativa que tienen los ciudadanos fueguinos o quienes deseen visitar las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para acceder al territorio continental por vía terrestre.

Un aumento más de la barcaza y como siempre la pregunta que muchos se hacen a los políticos de turno y el cruce por aguas argentinas para cuando?.

Te puede interesar