Persistentes lluvias afectan a Comodoro Rivadavia donde hay evacuados

NACIONALES 21 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Cayeron 120 milímetros de agua en 36 horas, donde hay familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados y se debió repartir nylon y leña para aliviar a la población.
58dcd50942a7c_655

Persistentes lluvias afectan a Comodoro Rivadavia donde hay evacuados
Nacionales 21/09/2022 Por Télam
Cayeron 120 milímetros de agua en 36 horas, donde hay familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados y se debió repartir nylon y leña para aliviar a la población.
 
Las intensas lluvias persistían esta noche en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde el último registro del Servicio Meteorológico marcaba una precipitación acumulada de 120 milímetros en las últimas 36 horas, con récord de precipitación diaria y para el mes de setiembre en la ciudad.

Esta situación generó caos en esa ciudad ubicada en el sur chubutense, la más importante en cantidad de habitantes de esa provincia, donde hay familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados y se debió repartir nylon y leña para aliviar a la población.

"Hasta el momento llovió por encima de lo previsto y estimamos que la situación se mantendrá así hasta la madrugada de este miércoles", explicó el coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas.

También se debió suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros en algunos ramales ante la imposibilidad de transitar en calles de ripio o asfaltadas pero muy inundadas y además se suspendió el dictado de clases.

El servicio meteorológico había declarado "alerta roja" para esa zona del sur chubutense ante el avance de un frente de tormenta que pronosticaba más de 80 milímetros de lluvia, algo inusual para la zona, que tiene un bajo nivel de precipitaciones anuales.

El promedio mensual de setiembre es de 19,5 milímetros.

El pronóstico se cumplió e incluso se superó esa marca, todo agravado además porque muchas de las obras de mitigación de inundaciones no están concluidas y los canales vienen colmados de agua que descienden desde la zona oeste por los cañadones "la quinta" y "la francesa".

Según describió Vargas, la lluvia que llega por esos cañadones cargan con todo el caudal sobre los barrios Mosconi, Próspero Palazzo, Saavedra y Caleta Córdova, este último sector ubicado sobre el extremo norte de Comodoro Rivadavia donde desemboca al mar.

Hasta las 17 de hoy se habían evacuado 5 familias de sus viviendas y no se habían reportado daños personales.

"Son más de 20 personas las asistidas pero estimamos que el número es mayor teniendo en cuenta los autoevacuados o quienes se retiraron de sus viviendas buscando refugio en casa de familiares", explicó el funcionario de Defensa Civil.

Los vecinos también se organizaron para recibir donaciones de frazadas. calzados, ropa y alimentos no perecederos y publicaron en redes sociales las direcciones donde efectuarlas.

Te puede interesar