MÁS DEUDA PARA LA POLÍTICA

POLITICA 08 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
TlYxsrST_400x400

- La tercera sesión ordinaria de la Legislatura de este jueves tendrá como temas principales la creación de nuevas secretarías de Estado en el Poder Ejecutivo y también la forma en que se fijan los salarios para los presidente y vice de Entes Autarticos, una nueva estructura en la DPE. También intentar avanzar en la sanción del régimen jubilatorio de privilegio para los docentes y el pedido de endeudamiento por 9000 millones para refacciones de escuelas.


Son 17 proyectos de ley, de los cuales 7 no cuentan con dictamen previo de comisión. Entre ellos figura una modificación a la ley de Ministerios para convertir a la Secretaria de Enlace con las Fuerzas de Seguridad en Secretaría de Estado, crear la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Ministerio Jefatura de Gabinete, con rango y remuneración superior a la de Secretario, y para otorgarle esa misma categoría funcional a la Secretaría de Coordinación Legal de la Secretaría General, Legal y Técnica. 


Otro que propone jerarquizar a las máximas autoridades de entes descentralizados y autárquicos, equiparando a los Presidentes en rango y remuneración a los Ministros del Poder, y fijando para los vicepresidentes un haber equivalente al 85% de un Ministro. 


También se busca modificar la estructura funcional de la Dirección Provincial de Energía para crear los cargos de Director Administrativo, Contable, Financiero y Comercial y de Director Técnico, que deberán ser profesionales universitarios de la planta permanente del organismo, que tendrán a su cargo la administración de la DPE. 


Aun cuando no integra el orden del día, no se descarta la posibilidad de que el bloque oficialista intente que se trate el proyecto de régimen diferencial previsional para el sector docente. Las fuentes consultadas no negaron tal posibilidad. 


En tanto, entre lo que llegan al recinto de sesiones con dictamen favorable aparecen el Plan de Protección Integral a Pacientes Oncológicos Infanto – Juvenil, el que crea la Red Provincial de prevención de accidentes cerebro vasculares, los que regulan el ejercicio profesional de los trabajadores de la Psicología Social y el de los técnicos en emergencias médicas, y también el que transfiere sin cargo a la Prefectura Ushuaia un terreno ubicado en la zona de Almanza. 


Además se aprobará la autorización de endeudamiento por 127 millones de pesos para capitalizar al Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino, y el que exime del pago de los impuestos sobre Ingresos Brutos y Sellos todos los actos vinculados con la constitución del Fideicomiso para el Desarrollo Austral y los contratos de obra pública a financiar con recursos provenientes del FIDA. 

También se ratificará la designación de María Gabriela Peralta como Contadora General de la Provincia, funcionaria que hasta fines del mes pasado se venía desempeñado como Subcontadora General. 


Además de esos proyectos, integran el orden del día 30 ratificaciones de Resoluciones de Presidencia, una treintena de declaraciones de interés provincial y 6 pedidos de informes.

Te puede interesar