Inicia juicio por violento ataque a un hombre por parte de sus hijos quienes además le incendiario la vivienda

RIO GRANDE 06 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
El violento hecho tuvo lugar en septiembre del año pasado en la zona de chacras de la margen sur donde José Lugo fue atacado por sus hijos, que lo dejaron al borde de la muerte, y le prendieron fuego a su casa. Este hombre años atrás cumplió una condena por abuso sexual y otros delitos.
photo_1662470352856-1280x598

El juicio inició esta mañana en los tribunales de Campamento YPF contra Axel Abel Lugo, Uriel de la Cruz Lugo y Emiliano Ismael Ralero; acusados de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado.

El hecho imputado se produjo el 26 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 7 de la mañana, en que estos sujetos llegaron hasta la vivienda de Lugo, a quien agredieron físicamente mientras amenazaban a su mujer.

Luego de apalear al hombre lo metieron a la casa a la cual prendieron fuego, siendo salvado por un vecino ante los pedidos desesperados de su mujer. Lugo permaneció un largo tiempo internado en Terapia Intensiva.photo_1662470353355-1280x598

La acusación fiscal la ejercerá el Dr. Jorge López Oribe, y la defensa de los imputados, la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el Dr. Orlando Ignacio Amarilla; quienes tendrán la posibilidad de consultar a 17 testigos previstos para este juicio.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte será presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.

La víctima del hecho es un ex recluso que estuvo en prisión cerca de 13 años cumpliendo penas por abuso sexual y otros delitos que afectaron a personas del entorno afectivo de los hoy imputados.

Te puede interesar