Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RIO GRANDE 03 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
Querella y fiscal pidieron 9 y 8 años de prisión para hombre acusado de abuso sexual
Juz-Rg

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte continuó este viernes 2 de septiembre, con la etapa de alegatos en el juicio seguido a un hombre acusado del delito de abuso sexual, en perjuicio de una menor, en la localidad de Tolhuin. La querella representada por las Dras. María Teresa Catoira y Sandra María Lucca solicitaron al Tribunal la pena de 9 años de prisión para el imputado, mientras que el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge López Oribe pidió una condena de 8 años de prisión. 

Para el lunes 5 está previsto que alegue la defensa del imputado representada por el Dr. Alejandro de la Riva, y se continue con la instancia de últimas palabras, previo a conocerse el veredicto. 

Cabe mencionar que, durante la primera jornada de debate oral y no público, el imputado confirmó haber estado en la fiesta, pero negó haber ingresado a la habitación donde dormía la joven, en la que se habrían producido los abusos.

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -en tres oportunidades-, en el interior de un domicilio en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 horas de 9 de marzo de 2019.

Te puede interesar