¡¡ GLORIA Y HONOR A LOS HÉROES DEL A.R.A. SAN JUAN !!

USHUAIA 03 de septiembre de 2022 Por Espectáculo Noticias
3 DE SEPTIEMBRE,  DÍA DEL SUBMARINISTA
descarga (24)

En esta fecha tan especial para el arma submarina, la Armada honra a los 44 camaradas del ARA “San Juan”, así como al noble navío, con el que en noviembre de 2017 se perdió contacto en ocasión del desarrollo de tareas de patrullaje y control del mar en la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Al cabo de un año de búsqueda, fueron localizados sus restos a más de 900 metros de profundidad en el Mar Argentino, en un cañón submarino del talud continental.

El 15 de noviembre del año pasado, a un año de haberse ubicado el sitio donde se encuentra sumergido, la Armada Argentina realizó en la Base Naval Mar del Plata una ceremonia en la que los familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” recibieron la condecoración “Medalla al Honor Militar”.

 También descubrieron placas evocativas en un monumento, donde se encuentran los nombres de los 44 marinos de guerra; y se dio lectura del reconocimiento por parte de la Organización Marítima Internacional como “Cañón ARA San Juan”, al sector del lecho marino del Atlántico Sur, donde permanecen en Patrulla Eterna.

Aquí  en Ushuaia,  último puerto del ARA SAN JUAN, también en 2018 se descubrió una placa en su memoria, iniciativa llevada adelante en el Concejo Deliberante de Ushuaia,  por el ex  concejal Tomas BERTOTTO y votada por unanimidad por los Sres Concejales.

Te puede interesar