Confirmaron la prisión preventiva al detenido por el femicidio de Alejandra Accetti en Tolhuin por la manipulación de la escena del crimen

TOLHUIN 25 de agosto de 2022 Por Espectáculo Noticias
La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación de la defensa a la prisión preventiva de José Sebastián Cortes Toranzo, quien está procesado y detenido por el femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti en la localidad de Tolhuin el pasado 17 de julio.
toranzo-detenido

Cabe recordar que el defensor oficial de Cortés Toranzo no había apelado al procesamiento que ya quedó firme, pero en su lugar si decidió apelar contra la prisión preventiva.

Los camaristas De Martino, Vilella y Jofré rechazaron ese pedido fundando en el “riesgo procesal” que generó el imputado manipulando y ocultando prueba, con el fin de modificar la escena del crimen.

El fundamento fue la coartada que el imputado trató de esgrimir respecto de un viaje a Río Grande para una reparación en su auto, el día lunes 18 de julio, tras lo cual retornó y denunció que Accetti estaba sin vida en un corral de los cerdos.

La investigación luego probó que Accetti llevaba entre 26 y 48 horas fallecida al momento de la intervención de los forenses, lo que situaba el momento del crimen entre la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17; cosa que nunca podría haber pasado inadvertida para el imputado si hubiere sido inocente.

Asimismo los primeros indicios forenses son contundentes respecto del accionar del imputado posterior al crimen; como fue mover el cuerpo –ya sin vida- de lugar y haberlo vestido, con el corte en una pierna que hace presumir un intento de descuartizamiento.

Ante todo esto y el rechazo a la apelación a la prisión preventiva, la causa ya se encamina a la etapa de juicio oral, solamente a la espera de la definición de los ADN y una pericia forense conjunta con los especialistas de la Corte Suprema, respecto de la mecánica de las múltiples lesiones que dan cuenta que el brutal homicidio fue a golpes de puños y patadas.fuente RP.

Te puede interesar