Martín Perez mantuvo un encuentro con el nuevo Cónsul de Chile

RIO GRANDE 25 de agosto de 2022 Por Espectáculo Noticias
39634-martin-perez-mantuvo-un-encuentro-con-el-nuevo-consul-de-chile-scaled

Este martes, el intendente Martín Perez recibió en su despacho al nuevo Cónsul de Chile en Argentina. Se trata del licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales,  Roberto Ruiz Piracés, quien en su rol de funcionario del Servicio Exterior de Chile decidió visitar nuestra ciudad y mantener un encuentro con el Intendente, para afianzar la relación de hermandad existente entre ambas comunidades y diagramar un trabajo conjunto de aquí en adelante.   
Martín Perez destacó que “la relación de hermandad que existe con el pueblo chileno es parte de nuestra identidad como ciudad; y por ende de gran importancia para cada uno de los y las riograndenses”.

“Tenemos que profundizar esos lazos históricos que nos unen a las comunidades argentinas y chilenas aquí en Río Grande”, continuó el Intendente, e informó que este encuentro fue el puntapié inicial “para el trabajo conjunto que, de ahora en adelante, nos daremos para mejorar la calidad de vida de tantos habitantes chilenos que viven en nuestra ciudad”.

Por su parte, el Cónsul chileno manifestó su alegría de visitar nuestra ciudad y al Jefe Comunal, con quien tuvo un encuentro realmente ameno. “El Intendente envió un saludo a toda la comunidad chilena que vive aquí, me cuenta que es realmente muy vasta, y estuvimos conversando de la hermandad que hay entre Chile y Argentina en esta ciudad”, sostuvo.

Roberto Ruiz Piracés comentó que dialogó con Martín Perez sobre la necesidad de poder avanzar en algunos temas específicos, como lo es la cuestión fronteriza y el poder agilizar los trámites de frontera.

“La idea es trabajar en todo lo necesario y que esa amistad que hay entre nuestros pueblos se fortalezca. Vamos a trabajar una hoja de ruta con el Municipio de Río Grande para poder avanzar en todos los proyectos colaborativos que sean necesarios”, concluyó el Cónsul chileno.

Te puede interesar