GOBIERNO EN CONJUNTO CON ARSAT LLEVARÁ ADELANTE LA INSTALACIÓN DE 1.000 KITS SATELITALES PARA FAMILIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

PROVINCIALES 19 de agosto de 2022 Por Espectáculo Noticias
IMG-20220819-WA0014

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la empresa argentina de telecomunicaciones ARSAT llevaron adelante en la ciudad de Río Grande y Ushuaia una capacitación para la instalación de 1.000 kits de antenas para Televisión Digital Abierta (TDA) de conexión terrestre y satelital.

Las capacitaciones son parte del programa promovido por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) en conjunto con el Gobierno de la provincia. El mismo tiene como objetivo promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital. A su vez, busca la democratización de la información y garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios a la comunicación digital.

En relación a la instancia de formación, el secretario Administrativo Legal del Ministerio de Desarrollo Humano Mariano Zunda destacó que “hoy se está capacitando a las personas que van a llevar adelante las instalaciones. Se pondrán antenas en todos los colegios de la Provincia, esto les va a permitir a los chicos y chicas que están etapa escolar también poder contar con este servicio y disponer de contenidos exclusivos para los establecimientos. Por parte desde el Ministerio de Desarrollo Humano estamos trabajando con los beneficiarios que ya se han ido inscribiendo en las distintas ciudades para obtener los kits de antenas”. IMG-20220819-WA0015

Respecto a la entrega de los dispositivos, el secretario expresó que “el programa tiene como objetivo brindar a las familias fueguinas la posibilidad de acceder a la televisión digital abierta, como así también a las instituciones educativas a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”. 

“Tenemos que destacar que esto surge por una colaboración entre la Provincia y ARSAT, justamente con la intención de achicar la brecha digital para las personas de mayor vulnerabilidad y que esto permita ampliar el acceso a los contenidos digitales”.

Finalmente, el funcionario mencionó que “en una primera instancia se van a instalar 1000 kits de antenas en toda la provincia, con la idea de seguir escalando, también tenemos que resaltar que hemos trabajado en conjunto con la secretaria de Economía Popular en la coordinación de las instalaciones que la estarán realizando cooperativas tanto de la ciudad de Ushuaia como de Tolhuin y Río Grande. Es muy importante este trabajo articulado para nosotros, porque genera mayor participación y distribución de los recursos”.

Te puede interesar