Victoria Vuoto expresó su más enérgico repudio ante un nuevo hecho de violencia de género

LOCALES 16 de agosto de 2022 Por Espectáculo Noticias
images (12)


 
La legisladora provincial Victoria Vuoto repudió los graves hechos de violencia de género denunciados en Ushuaia y que involucran a un abogado integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Además, solicitó que de manera urgente se ponga en funcionamiento la ley, que crea el cuerpo de abogadas para víctimas de violencia de género, que garantiza la representación legal gratuita.

Cabe destacar que la legisladora presentó siete proyectos de ley para combatir la violencia contra las mujeres en nuestra Provincia, entre los que se destacan: la representación jurídica gratuita contra las víctimas y el tratamiento para los varones condenados por violencia de género.

«Este nuevo hecho de violencia de género nos interpela y atraviesa como sociedad y nos obliga a seguir trabajando por una sociedad libre de violencias». «Nos solidarizamos con Carla y la acompañamos en este difícil momento».

«Por eso solicitamos la urgente puesta en funcionamiento del cuerpo de abogadas especializadas para víctimas de violencia de género, creado por la Ley 1388 que impulsamos desde nuestro bloque, aprobada por unanimidad y que aún no fue reglamentada por el Ejecutivo provincial.

El testimonio de Carla, visibilizado por muchas mujeres que la apoyan y acompañan, refleja la necesidad de poner un freno al abuso de poder, garantizando el acceso a justicia.
Esperamos un pronto accionar de la justicia y que se garantice el acompañamiento, apoyo y contención necesaria a la víctima.

Te puede interesar