Dramática denuncia pública de una mujer por Violencia de Género que compromete a un funcionario del Superior Tribunal de Justicia

USHUAIA 15 de agosto de 2022 Por Espectáculo Noticias
Carla Kirsten denunció públicamente un calvario y visibles lesiones en relación a un caso de Violencia de Género que comprometen a un alto funcionario judicial del propio Superior Tribunal de Justicia. El órgano judicial solamente emitió un comunicado buscando deslindar responsabilidades.
violencia-de-genero-kirsten1

La mujer hizo público en sus redes sociales el calvario que vive producto de ser víctima de Violencia de Género y apuntando directamente al Dr. Marcelo Guzmán, relator del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La mujer dio cuenta en un extenso video de los maltratos a los que sería sometida y de la desprotección y temor, en relación a la posición de poder de este magistrado.

Esta dramática situación fue traducida en una denuncia penal en la que interviene el juez de instrucción, Javier de Gamas Soler, que de momento no emitió medida respecto de la persona denunciada.

Guzmán desplazado

Ante esta situación el órgano comunicador del Superior Tribunal de Justicia emitió una gacetilla anoche dando a conocer solamente la postura del juez Ernesto Loffler, de quien el imputado Guzmán es relator; “es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica”.  

“Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar”, concluye el escueto comunicado que no hace alusión mínima a la grave denuncia de la mujer.Fuente RP.

Te puede interesar