SALUD REALIZARÁ DIFERENTES ACTIVIDADES POR LA “SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA”

PROVINCIALES 29 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
IMG-20220729-WA0011

Se trata de promover y fomentar el derecho de las personas que amamantas y de quienes son amamantadas; así como lo beneficios que trae aparejada dicha práctica._

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia”, que se celebra la primera semana de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará distintas charlas destinadas a la comunidad y a profesionales en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Al respecto, la referente provincial de lactancia en Tierra del Fuego, Sofía Bonaparte, manifestó que “el objetivo de la semana es promover y fomentar el derecho de las personas que amamantan y de quienes son amamantadas, así como los innumerables beneficios que aporta el alimento y su práctica”.

“La lactancia nos pertenece a todos, y es fundamental aumentar el compromiso de acompañar a las familias sabiendo que es la fuente de una óptima nutrición” aseveró.

En tal sentido. opinó que “la lactancia nos atraviesa a todos desde algún lugar”, e invitó a “pensar e interpelar nuestras acciones, nuestras palabras y nuestro, para sostener y apoyar a quienes amamantan y generar una sociedad más justa y sana desde el inicio de la vida”.

Desde la cartera sanitaria provincial, informaron además que junto a la Cámara de Comercio de Río Grande, se realizará un trabajo articulado para concientizar y promover la lactancia en espacios comerciales.

Te puede interesar