"Generamos todas las políticas públicas posibles para acompañar en este momento complicado", aseguró Ventura

MUNICIPALES 26 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre la recorrida que hacen con el Mercado Concentrador de Alimentos por los barrios de la ciudad; "Esta semana vamos a estar en el Felipe Varela, en Tehuelches 1481, jueves, viernes y sábado de esta semana. La novedad es que incorporaremos carnes y panificados a toda la oferta", anunció.
Ventura - Vuoto

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, explicó que la carne se venderá "con cortes al vacío. Llevaremos una operatoria similar al del pescado. Al vacío, cerrado y los vecinos pueden llevarse piezas. Otra dificultad era el tema de la cadena de frío. Cuidamos mucho esto y nos animamos a hacerlo. Nos llevó un tiempito, porque hay que tener mucho cuidado".

 

Respecto al control de los precios, Ventura indicó que hacen "todos los esfuerzos posibles con los proveedores y nos hacemos cargo de los costos logísticos y operativos de los lugares en los que se hace el Mercado. Compartimos gastos y hacemos un esfuerzo económico entre todas las partes. Así podemos mantener precios".

 

"Estamos casi un 50% por debajo de todas las líneas de las grandes cadenas de supermercados. Mantuvimos los precios desde marzo y hoy tenemos esta diferencia", manifestó.

 

Y agregó que "sumado con las Tarjeta +U, es un aliciente. Generamos políticas económicas para acompañar en este momento tan complicado. Estamos muy contentos por tomar la cuestión económica local desde el ámbito municipal y llevar acciones concretas".

 

Consultado por la repercusión del Mercado Concentrador en el barrio Río Pipo, Ventura contó que "durante las dos semanas tuvimos mucho consumo. Los vecinos y vecinas se movilizaron de forma masiva. Incorporamos otro barrio más a la recorrida del Mercado Concentrador en la recorrida de la ciudad".

 

Finalmente habló sobre la oferta del Mercado y señaló que "hay dos cuestiones que cuestan mucho: los productos de limpieza y los lácteos. Estamos trabajando para contar con una oferta completa. Estoy seguro de que vamos a definirlo dentro de muy poco". 

Te puede interesar