“Es momento de unir fuerzas desde los diferentes movimientos feministas de la provincia”

PROVINCIALES 22 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
mujeres

En la tarde del jueves la colectiva feminista Tierra del Fuego marchó en las tres ciudades reclamando justicia por un nuevo femicidio ocurrido hace días atrás en la localidad de Tolhuin.

La Torre de Agua en la ciudad de Río Grande fue el escenario donde llegó la colectiva para hacer sentir su reclamo, en el documento que fui leído en la manifestación indicaron “esta semana en la provincia estamos de duelo. Tras los hechos de público conocimiento que venimos enfrentando, la violencia institucional que sufren las compañeras de la Subsecretaría de Políticas de Género, las amenazas y maltratos que están viviendo compañeras del IPV en Río Grande, se suma el asesinato de María Alejandra Accetti en Tolhuin”.

“La coyuntura no nos permite lamentarnos en nuestros hogares, sino que es momento de unir fuerzas desde los diferentes movimientos feministas de la provincia y dejar las diferencias de lado porque la violencia hacia las mujeres continúa presente”, señalaron desde la colectiva.

Por último exigieron que se garantice un espacio físico para desarrollar las actividades de la Subsecretaría de Políticas de Género, una partida presupuestaria propia para esta área, que se apliquen los protocolos provinciales para la erradicación de las violencias con perspectiva de género ante cualquier suceso denunciado, la destitución de Carlos Rijo y Javier Branca de los puestos que ocupan; celeridad judicial en la causa de Alejandra Accetti.

Te puede interesar