CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

MUNICIPALES 20 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
UN DÍA PARA EL OLVIDO...OTRA VEZ LA SOBERBIA Y TOZUDEZ DE CHISPITA,BRANCA Y TAVARONE VOLVIERON LA SESIÓN DE AYER EN UN "INFIERNO " DIFÍCIL DE OLVIDAR.
Convencion-Constituyente-Reglamento

SIN AGUA, AIRE NI UNA VIANDITA, CON EL CONDIMENTO DEL COVID-19,  SESIONARON POR UN CAPRICHITO EN UN VERDADERO HORNO, HACINADOS COMO ANIMALES.

El martes 19 de julio quedará en el recuerdo de quienes estuvieron en el recinto del Concejo Deliberante como un día de sed, hambre y calor sofocante. 

Apretujados literalmente, los convencionales constituyentes en aras de una supuesta austeridad promovida siempre por los mismos actores  no solo no lograron crear el necesario reglamento interno para comenzar a funcionar sino que ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en la aprobación de un presupuesto mínimo para comprar ¡agua!.

 Fue el presidente del Concejo y convencional Juan Carlos PINO quien se ofreció a comprar algunos packs de botellitas del vital elemento, acompañado por la iniciativa del constituyente Ramiro Requejado, de ceder gratuitamente algunas viandas traídas de sus locales.

La misma y absurda postura se puso de manifiesto, otra vez por parte de los  convencionales FADUL, TAVARONE y BRANCA,  ante la sugerencia de trasladar el reducido ámbito de debate de las comisiones al amplio salón del Espacio Actuar, adonde solo se deberían trasladar los mismos muebles  escritorios, sillas y armarios propiedad del Concejo Deliberante  para poder sesionar con comodidad y a una distancia prudente.

Ante el «no» crónico del partido Somos Fueguinos y de la agrupación Sí Ushuaia,  con la expresión «me opongo» siempre a flor de labios por un lado, por el otro hubo una tibia condescendencia del resto de los convencionales, que no hicieron prevalecer criterios de sensatez.  

Si la pandemia y las estadísticas sanitarias son contundentes: ¿seguirán los 14 convencionales ignorándolas?. 

 ¿Alguien se atreverá a exigir  sentido común aún a costa de tener que padecer alguna que otra rabieta, palabras con tono de sermón o gestos crispados?. Los convencionales tienen la palabra.

Te puede interesar