Avalancha en el Glaciar, rescatan en la madrugada a un joven sepultado bajo la nieve

LOCALES 10 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
Avalancha en el Glaciar, personal de la Comision de Auxilio rescato en la madrugada a un joven sepultado bajo un metro y medio de nieve.
f768x400-94363_138266_5050

Una nueva avalancha en el zona del Glaciar Martial, dejo como saldo una persona identificada como Gaston Corradini (28) sepultada bajo un metro y medio de nieve, luego de varias horas la Comision de Auxilio de Ushuaia, logro rescatarla y ser trasladada al Hospital Regional. 
 

Segun informaron cerca de las 20:40 hs del sábado ingreso un llamado de pedido de auxilio a la Central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, dando cuenta que dos personas habían sido atrapados por una avalancha en el sector del Martial, y que el denunciante pudo salir por su medio no así su compañero al cual no encuentra, indicando la posibilidad que se encuentre sepultado bajo nieve. 

Inmediatamente, se activa el protocolo y la convocatoria de los brigadistas de las distintas organizaciones y fuerzas Ya con el operativo en marcha, los brigadistas rumbo a la zona y la central de comunicaciones en la base de operaciones, comienza la búsqueda rauda del joven. 

Entre la fuerza y organizaciones, también acude al sector el binomio con un can de rescate, conformado por el Cabo 1º Elizari Julián de Bomberos 2 de Abril y su pareja “Tango” quien ya en zona a las 23:10 hs detecta y marca donde se encontraría la víctima, rápidamente todos los rescatista comienza con sondas a marcar y excavando nieve para sacar a la persona que estaba aproximadamente 1.5 metros bajo nieve. 

Una vez extraído, comienza la etapa de evaluación y preparativos para iniciar en descenso hacia la base de operaciones, hecho que ocurre a las 00:08 hs donde es conducido por personal de salud al nosocomio local, en tanto a las 00:21 hs desciende el total de los rescatistas con el equipo de intervención, dando por finalizado el operativo. 

Ya cerca de las 02:00 hs en un parte extraoficial, indican que el joven rescatado se recupera, que se encuentra estable dando sus estudio hechos hasta el momento normales.. pero que seguirán con otros en busca de anomalías o lesiones hasta sus cuidados definitivos. 

Te puede interesar