Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

ECONOMIA 03 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
La ex ministra de Hacienda de Daniel Scioli reemplazará a Martín Guzmán. La decisión se tomó luego de la conversación telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Silvina-Batakis.

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en tiempos donde Daniel Scioli era gobernador, Silvina Batakis, reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa aún no se ponen de acuerdo sobre la conformación y el diseño que tendrá el nuevo gabinete nacional. Y, sobre todo, en quién será el reemplazo de Martín Guzmán en el ministerio de Economía.


Cuando el país ya lleva más de 24 horas sin ministro de Economía, esa falta de acuerdo provocó la dilatación del anuncio oficial sobre los cambios. Al caer la tarde, en la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, no se había cerrado un acuerdo para poder avanzar y dejar atrás la crisis del fin de semana.

A las 20:13, el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete. Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.


Durante toda la tarde Cristina Kirchner esperó un llamado de Alberto Fernández que destrabe la negociación por la nueva conformación del Gabinete. Sin embargo, por información que obtuvo a través de interlocutores, advirtió que él no quería llamarla. No quería hablarle.

Te puede interesar