Viernes 1 de julio

INTERES GENERAL 01 de julio de 2022 Por Espectáculo Noticias
El 1 de julio es el 182.º (centésimo octogésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, el primero del segundo semestre de cada año. Quedan 183 días para finalizar el 2022.

Se celebra hoy en el mundo, el Día Internacional del Reggae, género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, declarado por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

En Argentina festejan su día los Historiadores, los Arquitectos y los Ingenieros Químicos.

Se cumplen hoy 48 años del fallecimiento de JUAN D. PERÓN, acaecido durante el ejercicio de su tercera presidencia de la Nación. Una multitud asistió a sus funerales. Tenía 78 años.

Un día como hoy, en 1896, se quitaba la vida el abogado y legislador Leandro Nicéforo Alem, fundador de la Unión Cívica Radical y organizador de la fallida Revolución del Parque de 1890. Tenía 54 años y había combatido en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.

Un 1ro de julio de 1908 comenzó a usarse en todo el mundo la señal telegráfica de socorro SOS en código Morse. Fue elegida por su sencillez: tres puntos cortos, tres largos y otros tres cortos.

En 1963, el 1 de julio los Beatles graban «She loves you» y «I’ll get you», en los estudios EMI.

En 1926, un día como hoy, se publica la novela gauchesca Don Segundo Sombra, del escritor Ricardo Güiraldes, una de las obras más destacadas de la literatura argentina.

El 1 de julio de 1961 nace en el pueblo inglés de Sandringham la aristócrata Diana Frances Spencer, popularmente conocida como Lady Di, princesa de Gales y primera esposa de Carlos de Gales.

Se cumplen hoy 18 años del fallecimiento del célebre actor estadounidense Marlon Brando, ganador de de dos premios Óscar y otros tantos Globo de Oro. Actuó en más de 40 películas, entre las que destacan sus protagónicos en “El Padrino”, “Apocalypse now” y “El último tango en París”.

Te puede interesar