EL GOBIERNO PROVINCIAL BUSCA FOMENTAR EL TRABAJO COOPERATIVO Y LA INCLUSIÓN SOCIO LABORAL EN CONTEXTO DE ENCIERRO

PROVINCIALES 29 de junio de 2022 Por Espectáculo Noticias
IMG-20220629-WA0010

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, participó en Buenos Aires de una reunión con integrantes de cooperativas de reciclado y con Martín Villalba, presidente de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT).

El objetivo de dicha reunión fue el de intercambiar experiencias sobre el trabajo cooperativo que promueve el cuidado ambiental y destacar el desarrollo de unidades productivas que permitan generar políticas inclusivas socio laborales para personas que se encuentran en contexto de encierro. 
El secretario de Economía Popular de la Provincia, Mariano Blasón detalló: "en la visita a las plantas pudimos observar el tratamiento que realizan a los residuos, para finalmente obtener plástico con el que se fabrican bolsas de residuos que luego son comercializadas. Todo esto a través del reciclado con maquinaria recibida a través del Banco de Herramientas, por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

"También nos interiorizamos en las capacitaciones que realizan desde la mutual Mario Cafiero para darle formación a personas en contexto de encierro y así lograr que puedan desarrollarse laboralmente una vez obtenida su libertad", finalizó el secretario. 

Este encuentro logró mediante la articulación conjunta que se planifiquen agendas que permitan replicar en nuestra provincia estos modelos de trabajo cooperativos y que a su vez se sigan generando herramientas para la inclusión laboral.

Te puede interesar