PIMPINELLA....40 AÑOS NO ES NADA.

INTERES GENERAL 12 de junio de 2022 Por Espectáculo Noticias
descarga (7)

El famoso y querido dúo de hermanos, cumple 40 años desde sus inicios, con una profunda incersión  en nuestras generaciones, atravesó fronteras y hoy Sábado 12 de Junio NOS VISITAN EN EL FIN DEL MUNDO. 

Inconfundibles voces que nos llenaron de alegrías y emociones, cantando y exponiendo a través de su largo repertorio etapas de nuestras vidas, volcadas al escenario con una profesionalidad increíble y trasladandonos para vivirlas en carne propia a ese momento que todos alguna vez vivimos...BIENVENIDOS PIMPINELLA A USHUAIA .

Llegamos a este aniversario gracias a lo que hemos sembrado y a toda la gente que nos ha bancado en toda América y en España, ya que Pimpinela fue un fenómeno global antes de que se inventara el globo”, bromea el hermano mayor y compositor del repertorio del dúo en la apacible charla con nuestro corresponsal. 

El autor y cantante propone una explicación para esa impronta internacional: “Tenemos esa alma de españoles conquistadores como nuestros padres inmigrantes, y de entrada tuvimos el deseo de ir con nuestra música a todas partes cuando en Argentina nos iba bárbaro con la novedad que encarnábamos, pero quisimos ir a sembrar a otros lados”.

A su lado, la actriz e intérprete complementa los dichos de su hermano y aporta que “mientras otros se quedaban acá” su elección “fue ir a la aventura”: “Fue una decisión y una apuesta de viajar solamente por el pasaje y el alojamiento que estuvo avalada por el suceso que habíamos tenido en nuest ro propio país”.

 Como un reflejo de ese paso, Pimpinela inició en octubre de 2021 un largo tour que comenzó en ciudades de Estados Unidos y desde entonces recorrió también escenarios de México, Colombia y Perú. 

Tras el recital del sábado último en Lima, capital del país donde la propuesta se estrenó internacionalmente y tuvo su primer especial televisivo, la pareja volverá al estadio del centro porteño donde no se presenta desde diciembre de 2017 para dos funciones (la segunda el sábado 21) y además actuará en el Arena Maipú de Mendoza el 27 y el 28 y 29 en la Plaza de la Música de Córdoba.

 Durante junio,
 Pimpinela estará el 4 en el Metropolitano de Rosario, el 12 tomará parte en el Festival La Noche más Larga en Ushuaia, el 17 en el Estadio Floresta de Tucumán, el 18 en el Estadio Palpalá de Jujuy, el 19 en el Estadio Delmi de Salta y el 23 cruzará el Río de la Plata para cantar en Montevideo.

Te puede interesar