Violenta toma del edificio municipal en Ushuaia reclamando entrega de tierras sin respetar los listados

MUNICIPALES 31 de mayo de 2022 Por Espectáculo Noticias
Violenta toma del edificio municipal de Ushuaia de un grupo de personas vinculas a la Asociacion Mi Techo, Mi Casa que exigen tierras.

Un grupo de personas impulsadas por el Concejal Javier Branca que la semana pasada ya se habían encadenado y acampado frente al edificio municipal de la avenida San Martin, los cuales vienen exigiendo que se le entreguen tierras sin respetar el listado del Registro de Demanda Habitacional, por medio de la Asociacion Mi Techo, Mi Casa, ahora trasladaron su violento reclamo al hall de ingreso de la sede del edificio municipal de la calle Arturo Coronado. 
 

El grupo de personas que reclaman se encuentran apostados con niños pequeños, los cuales son usados por sus propios padres para exigir, luego de la toma que se les suministre agua, comida, mientras un sujeto identifcado como Lucas Fernandez, 

Después de recorrer distintas oficinas exigiendo el nombre de quien estaba a cargo del operativo policial, con celular en mano y mientras él mismo filmaba y reproducía en tiempo real en el Facebook de la agrupación “Mi techo, mi casa”, empezó a vociferar “¡me pegaron”, aunque las imágenes en ningún momento registraron más que su propio proceder agresivo. 

La filmación permitió saber que se trata de Lucas Fernández, un sujeto con varias causas penales en curso por haber cometido otros hechos de violencia. El cual volvió a exigir la inmediata entrega de tierras para sí y para los demás integrantes de la agrupación, anteponiendo sus intereses a los de los demás vecinos de Ushuaia que tienen la misma necesidad. 

La semana pasada se encadeno y organizo un acampe frente al edificio de la municipalidad en la calle San Martin, donde incluso se encontraba acompañado por el concejal Javier Branca, el cual luego debiera salir a reconocer que tiene a su pareja como asesor en el Concejo Deliberante, impulsa a personas allegadas a protagonizar otro hecho de violencia contra el Municipio. 

Dejando en evidencia el Concejal Branca que en lugar de defender los derechos de los habitantes de Ushuaia, para lo cual fue electo e integra el Concejo Deliberante, impulsa a personajes para no solo tomen edificios públicos, sino que incluso para que provoquen daño en los mismas para tener prioridad en la entrega de tierra sobre el resto de las persona anotadas. 
 

Martes sin actividad en el edificio de la Municipalidad de Ushuaia de Arturo Coronado: “La Municipalidad de Ushuaia informa que desde este martes, y hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado el edifico de Arturo Coronado 486 debido a la violenta toma de las instalaciones públicas por parte de integrantes de la Cooperativa “Mi Techo”. 

La decisión busca resguardar la seguridad de los empleados municipales, como así también de los vecinos en general. Se recuerda que se encuentra operativa la Ventanilla Digital que permite realizar trámites de manera virtual”.  

Te puede interesar