Aumento salarial para Melella, legisladores y planta politica

PROVINCIALES 24 de mayo de 2022 Por Espectáculo Noticias
Aumento salarial para Melella, legisladores y planta politica. Cobrara el gobernador desde Mayo $720.00 pesos mensuales.
presentacic3b3n-fc3b3rmula-melella-urquiza-renacer-iii

El gobernador Gustavo Melella recibió un aumenta a la dieta de un 10 por ciento y desde este mes cobrará 720.000 pesos, el mismo porcentaje de aumento rige para los legisladores y la planta política. También sube el sobresueldo por vivienda que cobran los funcionarios con domicilio en Rio Grande. 
 

El aumento salarial se debe a que el Tribunal de Cuentas, mediante la resolución 131/22, otorgó un aumento salarial del 10 por ciento para todas las categorías retroactivo al 1° de mayo. 

Lo que repercute directamente en la dieta del Gobernador y de sus funcionarios, ya que la ley 1333, estableció que el salario del Gobernador se calcula multiplicando por seis, lo que cobra una categoría A3 del personal del TC, ahora de $119.394. 

De esta manera, la dieta del gobernador y el sueldo de los ministros y demás funcionarios aumentaron hasta el momento desde que asumió un quinientos por ciento desde diciembre del 2019. 

Este aumento, que beneficiará a todos los funcionarios políticos, se conoció el mismo día que Melella anunció un aumento del 6% para los trabajadores estatales. 

Te puede interesar