EL HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA ADQUIRIO UN NUEVO EQUIPO VIDEOENDOSCOPIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

PROVINCIALES 10 de mayo de 2022 Por Espectáculo Noticias
IMG-20220510-WA0045

_Se trata de un equipo, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy que viene a actualizar, luego de diez años, el servicio de endoscopía en el nosocomio capitalino._

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, adquirió un nuevo equipo de videoendoscopía para el Hospital Regional de Ushuaia. 

Para la compra del equipo, se invirtió 15.800 millones de pesos y cuenta con 4 endoscopios para la realización de diferentes estudios de diagnósticos y tratamientos. 

El sistema de endoscopía de última generación, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy, tiene Imagen HD, modos de visión BLI/LCI para detección de cáncer temprano, compatibilidad con inteligencia artificial, endoscopios G7 y tecnología sin contactos. 

Al respecto, el Director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido aseguró que el sistema “es de última generación, con tecnología nueva de punta; con esto se logra actualizar, luego de más de 10 años, los equipos con los que cuenta actualmente el servicio de endoscopia del hospital y también, nos posibilita realizar más estudios”.

“El equipo cuenta con 4 cañas o endoscopios diferentes para poder realizar una amplia variedad de procedimientos, tanto diagnósticos, como así también tratamientos” agregó.

Finalmente, el profesional especificó que “el sistema cuenta con la nueva tecnología LCI y BLI, la cual permite hacer observar estructuras y conductos, con mayor nitidez y contraste, realizando una creación de tono de luces, procesando imágenes de alta resolución, en Full HD”.

Te puede interesar