No descartamos un rebrote de casos de COVID en TDF

INTERES GENERAL 09 de mayo de 2022 Por Espectáculo Noticias
La Ministra de Salud, adelanto que no descartan un incrementos de casos de COVID en TDF.
20200316123915_judith_di_giglio


No descartan un incremento en los contagios, en la provincia. En las últimas semanas el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un preocupante crecimiento de contagios de Covid en todo el país, a pesar de mantenerse en una situación estable los casos en la provincia.  

La ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, explicó que si bien el Covid no es un virus estacional, tal como lo son otros de tipo respiratorio, como el de la gripe, las bajas temperaturas llevan a un aumento de las actividades en ambientes cerrados, “esto aumentaría la transmisión de un virus que ya está circulando”. 

La funcionaria aclaró que la particularidad del Covid es “manifestarse en picos, más allá de la estación del año, por eso nosotros ahora estábamos en un momento de descenso importante”, a pesar de registrarse un incremento en las últimas semanas, principalmente en la región de Europa, “los cuales no se vieron reflejados en los casos de internación ni en el número de cuadros graves y eso es lo que puede llegar a ocurrir en nuestro país”. 

La ministra no descartó un nuevo rebrote de contagios de Covid, “un aumento de casos, pero que tenga menos casos que requieran de internación o cuadros graves”. 

Cabe recordar que, durante el comienzo de la pandemia, la situación que más alertó a todo el sistema de salud fue la gran ocupación de camas en los hospitales, situación que no se refleja en la actualidad, sostuvo la Dra. Di Giglio, agregando que “el avance de la vacunación permite atravesar esta situación con mayor tranquilidad. No estamos divisando un aumento importante de casos. Nosotros continuamos recordando y brindando las normas de prevención, solicitando a las personas que se acerquen a vacunarse”. 

Te puede interesar