Criticas por demora de meses para otorgar turnos en los Hospitales

INTERES GENERAL 03 de mayo de 2022 Por Espectáculo Noticias
Meses de demora para obtener turnos en los Hospitales de Ushuaia y Rio Grande. Sistemas colapsados y paginas web que no funcionan para pedir turnos.
tunors

Tal como sucede en el Hospital de Ushuaia, donde hace un tiempo publicamos que hay demoras de mas de cuatro meses para poder obtener un turno, ahora en Rio Grande también se registran quejas, aunque no solo por las demoras por parte de los pacientes, sino incluso del personal por el sistema de entregas de turno: “No funciona y hay alta demanda”. 

Desde el sector Turnos, división consultorio, en el Hospital Regional de Río Grande dialogaron con FM Aire Libre sobre una problemática en el acceso a la salud pública, por la alta demanda de turnos. La administrativa del sector señaló que “antes nosotros hacíamos todo el trabajo, confeccionar agendas, otorgar y confirmar los turnos, ahora sólo los confirmamos”, y agregó que “esto generó una desorganización y tenemos el problema que no se otorgan turnos y las personas vienen a quejarse, con toda razón”. 

“Lo que estamos pidiendo es que se organice el trabajo administrativo y de entrega de turno. Desde la pandemia, los turnos se entregan en base a la página web que ahora no funciona, y distintos números de teléfonos. Ahora tenemos seis números para mandar WhatsApp, eso es muy confuso”, expresó la entrevista. 

Sobre las consultas y pedidos de turno en el HRRG, expresó que “hay una alta demanda, tenemos una lista de espera más de 800 turnos. Estamos muy a la deriva en cuánto a servicio. Solamente confirmamos el turno, antes hacíamos todo. Eso también genera confusión”. “Los turnos se entregan en Atención al paciente, y el CCI. Ahí están los whatsapp, ahí confeccionan las agendas y se otorgan los turnos. Acá lo único que hacemos es confirmar los turnos. La comunidad al no tener acceso a los turnos vienen acá a quejarse, y tienen razón. Hay más de seis números de teléfono, hay personas mayores que les cuesta el tema WhatsApp o por la página”, manifestó. 

Te puede interesar