Se calentó la sesión y tildo al Concejal Branca de panqueque por oponerse a obras que benefician a vecinos

MUNICIPALES 21 de abril de 2022 Por Espectáculo Noticias
Concejal Romano tildo de oportunista al edil Branca por oponerse a realizar obras de agua y cloacas que beneficiaba a 2000 vecinos.
descarga (1)

En una caldeada sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, que se llevo a cabo este miércoles en el que se votaba la aprobación para la realización de obras de agua y cloacas para más de 2 mil vecinos de la ciudad, el concejal y candidato a convencional constituyente por “Si, Ushuaia”, Javier Branca fue el único de todo los seis Concejales que se opuso a acompañar la ordenanza que fue aprobada por mayoría habilitando al Ejecutivo en el avance de las obras. 
 

El concejal por FORJA, Juan Manuel Romano hizo uso de la palabra y cruzo duramente la postura del concejal Javier Branca por el “panquequismo” constante de este y dejó al descubierto el oportunismo político y el uso electoral que hace Branca, de la necesidad de vivienda e infraestructura de los vecinos de los barrios altos de la ciudad. 

“La verdad es que cuando usted reclamaba tierras, cuando usted con su Cooperativa caminaba por las calles y se sentaba con el intendente Walter Vuoto para poder tener tierras y construir viviendas para su cooperativa, Usted no planteaba ninguno de estos puntos” señaló Romano en torno a las supuestas preocupaciones ambientales de Branca, con las que pretende impedir la urbanización y generación de nuevos lotes en la ciudad para los vecinos. 

Cabe destacar que Branca está actualmente asesorado por un sector del ambientalismo encabezado por Nancy Fernandez, la cual paso de defender el medio ambiente a intentar junto a su pareja Fernando Temari a solo sacar rédito económico de causas vinculadas al Medio Ambiente entre ellas incluso subsidios estatales del Gobierno para su Asociación en plena pandemia por $128.000 pesos. Mane'kenk quien  incluso fue acusada de defender intereses comerciales en península mitre.

“Yo lo vi a Usted en una de las escuelas, mostrándonos cómo y de qué manera construir las viviendas mucho más baratas y económicas que el IPV y entonces Usted no hablaba de ningún impacto ambiental, ni de ninguna de estas cosas”, explicó Romano. 

“Usted señor concejal está en campaña, sea consecuente, porque el no por el no, el tirar piedras no sirve para nada. Hay gente que necesita vivienda y poder tener tierra, así como Usted las necesitó. Y ahora que gracias a ese intendente, que está en la Avenida San Martín, y que lo sentó en esa silla, está avanzando, Usted se opone por oponerse” finalizó Romano ante un Branca que no sabía ocultar su propia vergüenza, mientras se tocaba la cara pidiendo que la tierra se lo tragara. 

Los vecinos presentes en el Concejo aplaudieron y festejaron los dichos de Romano, interrumpiéndolo en varias oportunidades. Son pocas las oportunidades que brinda el Concejo Deliberante para escuchar este tipo de discursos tan honestos y frontales, que dejan al descubierto la hipocresía y el doble discurso del Concejal Branca quien defendía en su momento para llegar a ocupar un cargo el Cooperativismo y ahora devenido en ambientalista, intenta impedir que miles de vecinos ya asentados puedan acceder al agua y las cloacas. 

Te puede interesar