Taxistas reclaman que Concejales autoricen una tarifa nocturna mas cara en Ushuaia

INTERES GENERAL 19 de abril de 2022 Por Espectáculo Noticias
Taxista reclaman que Concejales autoricen una tarifa nocturna mas cara en Ushuaia. Por ahora no va a salir adelantaron.
dario1

Desde la Asociación de taxis de Ushuaia, reclaman a los Concejales que autoricen el cobro de una tarifa diferencial mas cara. El miércoles se realiza una nueva sesión en el Concejo y "La tarifaria nocturna diferencial no se tratará mañana", aseguró el titular de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Facundo Obregón.  

Recordemos que en diciembre de 2021 desde la Asociación presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que la tarifa nocturna de 22:00 a 05:00 horas y los días feriados se cobre un plus del 20 por ciento mas caro

Sobre esto el presidente de la Asociacion fue consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre la posibilidad de aplicación de una tarifa nocturna diferencial y descartó su tratamiento recordó que "la bajada está en $110 y la ficha en $7" y adelantó que "en la próxima tarifaria de mayo-junio tampoco va a salir". 

Consultado por la situación del sector, Obregón contó que "la demanda depende de los días, más que nada los fines de semana. El trabajo ya se normalizó. 

El servicio estaba un poco desbordado. No reunimos con funcionarios municipales y se planteó que los colectivos ampliaron el ramal del colectivo con la misma cantidad de coches. Los funcionarios entienden, porque todo pasa por lo económico". 

"El año pasado, en octubre, noviembre y diciembre teníamos una demanda de choferes, porque la gente buscó otras cosas. Se fue al comercio, a la industria, a las obras. La hotelería creció mucho, y eso causó esto. Este año está normalizado", agregó. Por último, aseguró que "el trabajo viene pujante desde marzo y abril del año pasado. Después del invierno se mantuvo. También hubo mucho crecimiento en el aeropuerto, se está trabajando bien".  

Te puede interesar