Promulgan Ley que aumenta a mas de 200 mil pesos mensuales las pensiones a Veteranos de Malvinas

INTERES GENERAL 19 de abril de 2022 Por Espectáculo Noticias
Promulgaron la Ley que aumenta desde Marzo a mas de 200 mil pesos las pensiones a Veteranos de Malvinas.
20190326184405_carpa_de_la_dignidad_2

Mediante decreto 846/22 la vicegobernadora Mónica Urquiza a cargo del Ejecutivo, promulgó la Ley 1412 que otorga un aumento sobre las pensiones a los veteranos de Malvinas a partir de marzo, desde el cual pasaron a cobrar mas de 200 mil pesos mensuales.  

El aumento había sido sancionado en diciembre por la Legislatura mediante Ley provincial Nº 1406, en la cual se estableció la base de cálculo de la pensión de Veteranos de Guerra en el equivalente a cuatro veces el total de la escala de la categoría 24 de la Administración Pública Provincial. 

La norma impuso al momento de su sanción, que entraría en vigencia el 1º de abril de este año.  Sin embargo, durante la última sesión de la Legislatura la fecha de entrada en vigencia se modificó, estableciendo su vigencia a partir del 1° de marzo. 

La medida representa un importante aumento ya originariamente, la ley 407 sancionada en 1998, otorgaba el equivalente al 100% de un haber de categoría 10 de la administración pública provincial, que a la fecha no supera los 48 mil pesos mensuales. 

A través de esta modificación, los veteranos comenzarán a percibir un haber mensual cercano a los 200 mil pesos, cifra sobre la cual deberá deducirse un 2,5% para un fondo común, establecido por ley. 

La norma establece que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente ley será una deducción primaria de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”. 

Te puede interesar