NOVEDAD EN LOS CONTROLES Alómetro, el novedoso sistema que ya se usa en las rutas fueguinas

INTERES GENERAL 18 de abril de 2022 Por Espectáculo Noticias
El conductor sopla a distancia sobre una boquilla y no se utilizan pipetas. Solo detecta la presencia de alcohol, por lo que ante un caso positivo sí debe utilizarse la otra herramienta.
seguridad-vial-3

Durante el fin de semana larga y en el marco de un intenso movimiento a través de las Ruta 3 entre el norte y sur de Tierra del Fuego, los conductores se encontraron con controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Estos presentaron una novedad para los vecinos y es la utilización de una nueva herramienta para detectar el alcohol en sangre: los alómetros.

A diferencia de los tradicionales test de alcoholemia, que incluyen una pipeta que debe ser soplada por el conductor, el alómetro se sopla a distancia y solamente detecta si existe o no presencia de alcohol.

«Se trata de un procedimiento donde el conductor a través del aire que espira hacia el dispositivo obtiene una respuesta negativa o positiva. En el caso que se detecte alcohol en el aire espirado se realiza el control con el alcoholímetro, para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado», indicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de los procedimientos y agregaron que «contar con elementos tecnológicos e innovadores fortalece y agiliza la operatividad de nuestros controles».Cabe mencionar que estos dispositivos ya habían sido utilizados por parte de la agencia en controles en conjunto realizados dentro de la ciudad de Río Grande, aunque son una novedad en los dispositivos que se emplean en la Ruta 3.

Te puede interesar