ATE Y OSEF: IDEAS EN EL AIRE

PROVINCIALES 07 de abril de 2022 Por Espectáculo Noticias
Desde ATE se presentó en la Legislatura un proyecto propio de reforma de la Obra Social de OSEF. La iniciativa mantiene inalterable el actual esquema de aportes y contribuciones, aunque amplía a 5 el número de integrantes del Directorio, con mayoría de representantes de activos y pasivos. Sorprendentemente la propuesta plantea la división del IPAUSS entre la Obra Social y la Caja de Jubilaciones.
GRRWMMRUGJSWENLCGU2TCZBQGE

La seccional Río Grande de ATE presentó ayer un proyecto propio de reforma al funcionamiento de la Obra Social de los Estatales Fueguinos. 

La iniciativa es casi una réplica de la ley 1071, que en 2016 creó la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, que propone derogar. 

Hasta tal punto es así que establece que “El Poder Ejecutivo determinara la división y adjudicación de la totalidad de los bienes de propiedad del IPAUSS entre la Obra Social que se crea por la presente ley y la entidad que cumpla con la prestación previsional prevista por la ley 561, propuesta que será elevada al Poder Legislativo para su aprobación” y que el “personal perteneciente al IPAUSS podrá ser reubicado en la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego o en la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, respetando su categoría profesional, antigüedad y remuneración”, cosa que efectivamente ocurrió hace 6 años atrás con la sanción y promulgación de la ley 1071. 

Más allá de ello, y a diferencia de lo que determina la referida ley, el proyecto de ATE Río Grande propone modificar la integración del Directorio para que esté conformado por 5 miembros; 2 por los activos, 2 por los pasivo y 1 por el Ejecutivo, y que el Presidente y Vicepresidente sean elegidos por el Directorio, y mantiene sin cambios los actuales porcentajes por contribuciones patronales (7%), aportes personales (3%), e incorpora un aporte del 1,5% por hijo de hasta 25 años que esté cursando estudios. 

Te puede interesar