LAS ESCUELAS PRIMARIAS TENDRÁN UNA HORA MÁS DE CLASES

INTERES GENERAL 06 de abril de 2022 Por Espectáculo Noticias
El Gobierno Nacional, propuso que las escuelas primarias tengan una hora más de clases. A partir de este vienes, dicha propuesta se aprobara ante el Consejo Federal de Educación (CFE) con el objetivo de que comience a aplicarse en el mes de mayo.
EL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO EN TIERRA DEL FUEGO (1)

El Gobierno Nacional presentará una propuesta ante el Consejo Federal de Educación, para que las escuelas primarias tengan una hora más de clases con el objetivo de empezar a implementarlo a partir del mes de mayo en todo el país.

Según informó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el objetivo de esta propuesta es para atender el problema de raíz producto de los dos años de pandemia, donde perjudicó en el aprendizaje de miles de alumnos. 

"El foco estará en que esas hora extra se destine a fortalecer la lectoescritura y la matemática" señaló Perczyk. 

Los docentes tendrán una hora más de clase por día y se les pagará un 25% más. Allí el gobierno nacional se hará cargo del 80% del pago de esa diferencia salarial y el resto correrá por cuenta de la provincia. En total, presupuestan 18 mil millones de pesos en inversión.

Desde la cartera educativa, se sostuvo que se sumará una hora extra por día y se adelantará el ingreso de los chicos a la escuela. Es decir, que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.

 

Te puede interesar