Sin corte de la Ruta 3 por la Vuelta de Tierra del Fuego

DEPORTE 25 de marzo de 2022 Por Espectáculo Noticias
No habra corte de la Ruta 3 por la Vuelta de Tierra del Fuego. Ahora desde el gobierno dicen que sera solo transito controlado y dirigido
f608x342-80462_110185_15

Después de anunciar desde hace mas de un mes, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, el corte de la Ruta Nacional Nº3 por la realización de la Vuelta a la Tierra del Fuego, ahora el funcionario aclaro que no se cortara la Ruta, sino que sera un transito dirigido. 
Facio quien incluso había indicado que tenia la autorización de la Jueza Federal, Mariel Borruto para cortar la Ruta 3, ahora aclaró que la interrupción se planteó en las mesas técnicas. “Lo que se puede hacer, es un tránsito dirigido, se está pensando en poner vehículos de seguridad que pongan una velocidad máxima”, aclarando que no habrá un corte de ruta. 

La intención de la provincia es minimizar los riesgos, por lo que se logró llevar adelante un trabajo en conjunto con el resto de los estamentos que pueden llegar a participar (Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Provincial, Defensa Civil Municipal, Defensa Civil Provincial), “como así también todo lo que tenga que ver con las comunicaciones para poder coordinar todo lo sanitario, recordemos que la organización ha dispuesto y contratado 7 ambulancias en pos de minimizar los riesgos respecto de lo deportivo”. 

Asimismo, indicó que, acorde a los estamentos de seguridad, “hay que asegurar el tránsito normal y en ese sentido se trabaja”, agregando que “si existe en algún momento riesgo quizás se interrumpa momentáneamente el tráfico, siempre en pos de salvaguardar lo más importante que es la vida”. Por otro lado, se aclaró que todas aquellas personas que se encuentren abocadas a la competencia motociclística (auxilios) deberán permanecer en un solo lugar. Aquellos que deseen participar como espectadores, “se van a tener que quedar en un solo lugar y no se podrán desplazar, eso sí se va a controlar. Las personas que no tengan nada que ver con el evento y que pretendan trasladarse de un lado a otro serán escoltados hasta cruzar los límites de la carrera”, sostuvo Facio. 

Te puede interesar