ESTÁ PREVISTO PARA EL 19 DE MARZO En Malvinas, el gobierno ilegítimo contratará vuelo charter para residentes chilenos que piden visitar a familiares

INTERES GENERAL 02 de marzo de 2022 Por Espectáculo Noticias

Desde el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas Falkland confirmaron que se contratará un vuelo charter a Chile para el próximo 19 de marzo. 

El vuelo hará escala en Punta Arenas y la capital chilena Santiago tanto en el vuelo de ida como de retorno, permitiendo a chilenos que residen en las islas visitar familiares o renovar documentación tras dos años aislados por la pandemia.

Según informa Mercopress, los residentes chilenos en Malvinas podrán comprar pasajes siempre y cuando precisen viajar por alguna de las siguientes razones:

-La renovación de documentos de identificación y para viajar.

-Visitar a familiares que no han visto a raíz de la pandemia.

-Temas personales pendientes y/o de salud.

"Aquellos que deseen viajar por razones de negocios o tomarse unas vacaciones, no serán considerados para el vuelo charter, de la misma forma el vuelo no transportará carga alguna", agrega el portal.

Y agrega: "La iniciativa del vuelo es un pedido de larga data de la colectividad chilena, particularmente después de suspenderse los vuelos comerciales a Chile y Brasil por la pandemia, y beneficiará principalmente a residentes en las Islas de ese país". 

La colectividad chilena, según censos recientes, está integrada por más de doscientas personas, y muchos han quedado con documentos vencidos o desean anotar a sus hijos, o visitar familiares después de más de dos años.20220301084339_malvinas23

Te puede interesar