¿A los cuántos días ya no se contagia el Ómicron?

INTERES GENERAL 22 de enero de 2022 Por Espectáculo Noticias
Hasta el momento se estima que esta variante ya está presente en 149 países

Cuánto tardan en aparecer los síntomas de la Covid-19 después de contagiarse?
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se estimó que el periodo de incubación del virus oscila entre 1 y 14 días, con un promedio de cinco días; sin embargo, con Ómicron, la nueva variante, el periodo de incubación disminuyó de dos a tres días.Cuántos días se necesitan para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19?
Es recomendable cumplir con el aislamiento de 7 días. Además, es importante descansar, comer bien y tomar abundantes líquidos para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19. De esta manera, serán pocos los días para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19.¿Por cuántos días un paciente puede contagiar con Ómicron?
De acuerdo con la opinión de los expertos en materia de salud, el 97% de las personas contagiadas por Omicrón, dejan de transmitir el virus después de 7 días de la aparición de los síntomas, siempre y cuando éstos ya hayan desaparecido. En el caso de las personas infectadas pero asintomáticas se considera que es igual después de los 7 días de haber dado positivo en su prueba que se deja de contagiar. Es importante que después de la desaparición de síntomas consultes a tu médico para que te dé las indicaciones correspondientes y/o alta de tu confinamiento.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?
Los síntomas más frecuentes de Ómicron son los siguientes:

Dolor de cabeza.
Dolor de garganta.
Dolor muscular.
Fatiga extrema.
Fiebre.
Ritmo cardiaco elevado.
Tos

Te puede interesar