SE APLICARA EL PASE SANITARIO PRONTO?

INTERES GENERAL 10 de diciembre de 2021 Por Espectáculo Noticias
Tierra del Fuego definirá esta semana cómo aplica el pase sanitario, según indicaron autoridades de Salud la letra chica se establecerá en los próximos días. Será exigible mayormente para actividades que reúnan gente en lugares cerrados como eventos de mediana y gran convocatoria, gimnasios con aforo al 100% y boliches. Requerirá la aplicación de las vacunas. Se tramitará a través de aplicaciones como “Mi Argentina” y “Cuidar”.
pase-sanitario-covid-197128

“La idea de este tipo de pases es tratar de mantener el estatus epidemiológico que alcanzamos hasta ahora, obviamente con medidas un poco más seguras”, explicó el secretario de Gestión de Salud, Javier Barrios, en declaraciones a la TV Pública Fueguina. 

En este orden el funcionario sostuvo que “las medidas fueron cambiando dinámicamente y ahora surge esto del pase sanitario en el cual se abren más actividades para la gente, y que puedan -en el momento que están disfrutando de esas actividades- tener el mismo estatus. Particularmente se exigirá que estén vacunados para que puedan disfrutar de una actividad masiva que lo que trata es de incentivar este pase”. 

Barrios remarcó que con esto “se pretende que aquellas personas que estén en un evento cerrado o abierto o en actividades de mediana convocatoria también lo tengan para que todos se encuentren seguras”. 

El secretario precisó que “se utilizará más que nada para eventos masivos de más de 1000 personas en otros lugares del país, para nosotros en Tierra del Fuego apunta más que nada a actividades en ámbitos cerrados, eventos como partidos de futbol en canchas cerradas, algún gimnasio que tenga el aforo al 100%, alguna que otra actividad al aire libre”. 

Sin embargo indicó que aún no hay una fecha determinada para su aplicación y que eso se definirá en el transcurso de esta semana.

Te puede interesar