LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LAS OFERTAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA ROTONDA DEL BARRIO PIPO

MUNICIPALES 28 de octubre de 2021 Por Espectáculo Noticias
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el acto de apertura de ofertas para la pavimentación de la rotonda en el barrio Pipo y la conexión a las calles De la Estancia y Los Ñires, acompañada del jefe de Gabinete Mario Daniele y el subsecretario de Gestión Administrativa Feranando Galván.
multimedia.normal.b82cc34dc02cf15d.494d475f32303231313032375f3230303930345f3834305f6e6f726d616c2e6a7067

“Estimamos que para fines de noviembre estaremos iniciando esta obra, luego de concluir con todos los procedimientos de análisis de las dos ofertas, la adjudicación y la firma de contrato”, contó la secretaria Muñiz Siccardi.

La obra tiene un presupuesto superior a los 24 millones de pesos para la intervención del cruce entre la avenida Los Ñires y De la Estancia, que incluye la rotonda y la extensión del pavimento en ambas arterias completando el área de circulación.

La empresa realizará los movimientos de suelo necesarios y luego ejecutará nuevas isletas, cordones cuneta, badenes y pavimento flexible, ampliando la zona de circulación para que el tránsito fluya de manera ordenada y segura, con cruces peatonales a nivel, debidamente señalizados.

Por tratarse de vías principales se ejecutará pavimento de 10 cm de espesor, con obras de ampliación de la red pluvial sobre Los Ñires para deshabilitar una boca de tormenta existente que está ubicada sobre la traza de la calle.

Previo al inicio de estas obras, la administración municipal tendrá a cargo la demolición de todo el pavimento, cordones y rampas existentes, realizará la limpieza y desobstrucción de cámaras y cañerías pluviales y una vez finalizada la obra realizará el relleno con tierra negra y la parquización de las nuevas isletas en la rotonda.

Te puede interesar