URQUIZA: “HE TOMADO NOTA DE TODO LO QUE PLANTEARON” LOS PARLAMENTARIOS JUVENILES, DIJO LA VICEGOBERNADORA

POLITICA 18 de octubre de 2021 Por Espectáculo Noticias
La vicegobernadora Mónica Urquiza celebró el regreso de la presencialidad al Parlamento juvenil del MERCOSUR, que el sábado último celebró su 12° encuentro en Ushuaia. Luego de la sesión, la titular de la Legislatura de Tierra del Fuego mantuvo un extenso intercambio con los Parlamentarios y las Parlamentarias quienes le transmitieron diversas inquietudes que hacen a la juventud fueguina.
multimedia.normal.a7c976e1ccb42fcc.494d475f353034332d31303234783638335f6e6f726d616c2e6a7067

Entendió que la posibilidad de contactarse con los jóvenes posibilitó el diálogo al que arribaron, luego de la sesión donde Lucas Vargas y Aixa Hernández resultaron electos como delegados a la instancia nacional. “Mucho mejor el ida y vuelta” y resaltó como “muy rico” poder escuchar a los estudiantes de Río Grande y la capital fueguina.

También la Vicegobernadora compartió sendas normativas que trabajó la Legislatura y que fueron parte de las demandas en la jornada. Tal es el caso de la adhesión a la Ley nacional N° 27.499 – Capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado conocida como Ley Micaela y la adhesión a la Ley nacional N° 25.592 conocida como Ley Yolanda y que busca la formación en cambio climático, ambiente y desarrollo sustentable.

“Plantearon un tema importantísimo como la Educación Sexual Integral (ESI) que cruza absolutamente todos los problemas y las situaciones que se están dando en los establecimientos educativos” señaló el sábado, luego de la sesión del Parlamento juvenil.

En otro orden, abordaron la capacitación permanente de los docentes donde abogaron por “un examen, no solo de contenidos y conocimientos, sino que también plantean un examen desde lo psicológico”. La Presidenta de la Cámara dijo que “he tomado nota de todo lo que plantearon” con vistas a compartirlo con todos los Legisladores y Legisladoras y “otros, para compartir con la Ministra de Educación y la Ministra de Salud”, adelantó.

Finalmente, afirmó que el documento al que arribaron los Parlamentarios juveniles es “muy enriquecedor” y será declarado de interés por la Legislatura. El escrito, será parte de la sesión en la instancia nacional en noviembre próximo. Asimismo, adelantó que los temas abordados en el 12° encuentro de jóvenes, también será tratado por la composición legislativa fueguina.

Te puede interesar