VOLVIÓ EL COLECTIVO A LA AVENIDA ALEM

MUNICIPALES 16 de octubre de 2021 Por Espectáculo Noticias
El colectivo regresó a la avenida Leandro Alem a partir de este jueves en que Ushuaia Integral (UISE) y la Municipalidad de Ushuaia pusieron en marcha la Línea E, que cubren dos unidades, con una frecuencia de veinte minutos, y un recorrido y paradas que pueden ser consultados en la aplicación MiBondi.
multimedia.normal.af0ccfd193e9a214.35663966323630322d666234652d343465372d613662352d38643332623463615f6e6f726d616c2e6a7067

La Línea E beneficia a miles de familias que viven sobre y debajo de la avenida de circunvalación de la ciudad, combina con las otras 4 Líneas del sistema, y llega a sitios clave como el Hospital, los espacios recreativos, culturales y deportivos de la costanera, el microcentro y varios centros de compras.

El recorrido de la Línea E funciona entre las 5.30 y la 1 en una ruta que sale del Polideportivo municipal, va por 12 de octubre hasta la avenida Intendente Garramuño; sigue por esta vía costanera y sus continuaciones Av. Prefectura Naval y Av. Perito Moreno hasta Vito Dumas, donde regresa hasta Yaganes.

Los colectivos de la Línea E suben por Yaganes hasta la rotonda del barrio Ecológico, allí regresa hasta tomar Alem, a la altura del Polivalente de Arte, y transitan por esta avenida hasta 12 de octubre, por donde vuelven a reiniciar el recorrido descripto, sin que el micro se detenga durante la cobertura del servicio.

“Este recorrido es el resultado de una estudiada propuesta formulada por UISE y la Municipalidad, pero mejorada gracias a la participación vecinal en la consulta pública que hicimos durante dos semanas a las usuarias y usuarios del servicio a través de la aplicación MiBondi, y que arrojó un resultado muy exitoso”, recordó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

La Línea E presta servicio a las miles de familias que habitan arriba y debajo de la avenida Alem, con un recorrido que combina con las líneas A, B, C y la Línea D, de inminente implementación y que “las conecta con puntos de gran demanda como el Hospital, los Centros de compras, las áreas deportivas, culturales y recreativas emplazadas en la costa, y el microcentro de la ciudad”, explicó Bocchicchio.

El funcionario se mostró optimista con el futuro del transporte público en la ciudad. “Desde que el intendente Vuoto tomó la decisión de involucrar al Municipio en la prestación de este servicio esencial, podemos soñar con un servicio cada vez mejor y este plan de nuevos recorridos sienta las bases para un crecimiento ilimitado”.

La Línea E, al igual que la C, que cubre Andorra-Centro, será de uso gratuito en esta etapa definida por UISE como “piloto, de fomento de uso, y de monitoreo y ajustes”, aclaró Bocchicchio.

Te puede interesar