MÁS DE 250 VECINOS Y VECINAS DE USHUAIA PARTICIPARON DEL OPERATIVO TERRITORIAL EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES

MUNICIPALES 22 de junio de 2021 Por Espectáculo Noticias
El sábado en el barrio Mirador de los Andes, la Municipalidad de Ushuaia y Organismos de Nación realizaron un nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos y vecinas con inicio de trámites y distintas consultas.
multimedia.normal.9876872441494b5f.32353762373339382d633230662d343461642d393166612d35383036363633645f6e6f726d616c2e6a666966

“Este es el cuarto barrio en el que estamos y agradecemos una vez más al intendente Walter Vuoto por la iniciativa de reunir la atención municipal y la de distintas reparticiones nacionales; y un agradecimiento muy especial al cuartel de Bomberos “2 de Abril” que nos cedió el espacio para poder llevar adelante este nuevo operativo”, dijo la concejala Laura Avila, quien se sumó a la nueva jornada junto al concejal Gabriel de la Vega.

Convocadas por el Intendente de Ushuaia, se reunieron en el Cuartel las áreas municipales vinculadas a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer, Atención al Vecino y la Tarjeta +U, junto a ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y radio Nacional Ushuaia que estuvo transmitiendo desde el lugar. “Durante la jornada del sábado se realizaron 170 inscripciones a trámites en los distintos organismos y además se resolvieron todo tipo de dudas y consultas y alcanzamos a más de 250 familias”, confirmó la coordinadora del programa nacional Acercar Derechos del Ministerio de Género, Natacha Aldalla.

La funcionaria nacional explicó que “en estos operativos se acerca al territorio la posibilidad de iniciar o continuar distintos tipos de trámites, de facilitarle a cada vecino y vecina el acceso a todas las herramientas que brinda el Estado”. Ejemplificó que “en ANSES puede gestionarse desde la Asignación por Embarazo, por Hijos, Jubilaciones, Pensiones, actualización de datos; desde el Ministerio de Género se puede acceder al programa Acompañar; está presente Migraciones para los trámites de radicación de las personas migrantes, está PAMI con la Inscripción a la obra social de jubilados y jubiladas, muchísimos trámites o consultas y también desde el ámbito municipal”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estuvimos dando turnos para la unidad sanitaria móvil para control niño sano, consultas de nutrición, hicimos entrega vitamina D; desde la dirección zoonosis turnos castración, chipeo y entrega antiparasitarios, el equipo interdisciplinario de acompañamiento social, atendió a vecinos y vecinas, asesorando sobre los programas de asistencia y contención de la Secretaría y más de 100 consultas fueron atendidas por parte del equipo de la secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”.

Atención al Vecino se ocupó de resolver consultas sobre todas las áreas del municipio y también participó la Tarjeta +U, impulsada y promovida por la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico que extiende beneficios a vecinos y vecinas en los distintos comercios y servicios que se suman a la oferta de descuentos y promociones.

“Este es el cuarto operativo territorial que realizamos en un mes. Ya hemos estado en el barrio La Cantera, en el SUM del KyD, en Andorra y ahora en el barrio Mirador de los Andes que incluye todo el sector de las 640 viviendas, para seguir teniendo un Estado presente, construyendo la ciudad que queremos”, concluyó la concejala Laura Avila quien participó con su equipo de colaboradores y colaboradoras.

Te puede interesar