SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA EL MANEJO DE PENÍNSULA MITRE

PROVINCIALES 21 de junio de 2021 Por Espectáculo Noticias
Contó con la participación de funcionarios provinciales y organizaciones ambientales que tienen una vinculación con el área protegida.
1e7afc7e-c149-44d2-a321-60f91a436943

Se llevó a cabo el primer Taller participativo de “Cooperación y participación comunitaria para el manejo del Área de Interés Ambiental, Natural y Cultural Península Mitre”, con el objetivo de compartir miradas en relación al ordenamiento y conservación del área protegida.

Se desarrolló en el marco del Decreto Provincial N° 1710/2020, mediante el cual se declaró de Interés Ambiental, Natural y Cultural al sector terrestre y marino denominado Península Mitre.

Este primer encuentro es convocado mediante el trabajo conjunto, del Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Ambiente; la Secretaria de Cultura Provincial; y el InFueTur, quienes son áreas de importancia en lo que respecta a la gobernanza de Península Mitre y a su vez forma parte de un proceso en el que se irán sumando otros actores que, en el marco de las restricciones y protocolos del COVID 19, se contactarán y convocarán para las diferentes instancias de participación.

Respecto a los objetivos del encuentro, la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que se trata de “la primera de una serie de mesas de trabajo con la modalidad taller, donde contamos con la participación de distintos actores que intervienen o que tienen algún tipo de presencia en el área”. 

“Esto simplemente es el inicio de un trabajo coordinado, mediado por las visiones; actividades; la delimitación de los actores involucrados en Península Mitre y el área de influencia; y que finalmente tendrá como objetivo el de mejorar el ordenamiento y conservación de del área protegida” aseguró la funcionaria. 

Por último, Castiglione señaló que “esto recién comienza, es un trabajo continuado a realizarse desde acá a los próximos meses, para de esa manera llegar a la temporada de verano con la mejor organización posible”.

Te puede interesar