COMENZARON CON TOTAL ÉXITO LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO PARA CHICOS Y CHICAS DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN EN USHUAIA

PROVINCIALES 20 de junio de 2021 Por Espectáculo Noticias
En el marco del programa provincial “Actividades Deportivas de Invierno 2021”, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Juventud, chicos y chicas de Río Grande y Tolhuin viajaron a Ushuaia para vivir la experiencia de realizar actividades en la nieve.
f3d65a8f-9a2d-4b22-954e-10d1016045ce

Esta primera delegación, compuesta por alumnos de la Escuela deportiva de Moutain Bike, partió este sábado desde el CEPAR de Río Grande, para disfrutar toda la jornada sabatina a pleno en la pista de esquí de fondo “Francisco Jerman” del Club Andino, que se encuentra camino al Glaciar Martial y cerca del refugio Cauquén.

En los colectivos de la provincia y dentro los cuidados sanitarios permitidos por el Comité Operativo de Emergencia, estos chicos y chicas fueron los primeros en viajar hasta la capital de la provincia y realizaron distintas actividades invernales, acompañados por un grupo de Profesores de la Secretaría. 

Cabe mencionar que este programa tiene como finalidad impulsar los deportes regionales y de invierno, propios de nuestra provincia, para que a su vez más jóvenes tengan acceso a estas disciplinas, no solamente para quienes vivan en Ushuaia, sino para las localidades de Tolhuin y Río Grande.

“Estamos muy contentos porque comienzan las actividades del programa de invierno, con estos chicos y chicas que viajaron hasta Ushuaia para participar de las actividades invernales propuestas por la Secretaría de Deportes. Los niños y niñas son de Río Grande y Tolhuin y realizaron actividades recreativas sobre la nieve” sostuvo el director de Desarrollo Deportivo, Matías Runín.

“Esperamos que se sumen más chicos y chicas, y que podamos verlos en estos distintos viajes que tenemos programados para estos meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son parte del programa de invierno 2021” adelantó Runín.

“Absolutamente todas nuestras actividades están dentro de los protocolos aprobados por el COE, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y cuidando a todos nuestros jóvenes de la provincia respetado las burbujas en cada escuela de Desarrollo Deportivo” garantizó el funcionario.

Te puede interesar