NOCHE DE LOS MUSEOS: “HA SIDO UNA JORNADA QUE HA SUPERADO NUESTRAS EXPECTATIVAS"

INTERES GENERAL 07 de diciembre de 2020 Por Espectáculo Noticias
Así lo manifestó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, al hacer referencia a la celebración de la Noche de los Museos, evento del cual participaron diferentes instituciones museológicas de la provincia, del país y de Chile.

Con respecto a esto, dijo que “estamos muy contentos, realmente ha sido una jornada que ha superado nuestras expectativas respecto a la repercusión que tuvo en la comunidad de Tierra del Fuego, en un contexto en el que los museos se vieron tan perjudicados debido al cierre por la pandemia”

“Sin embargo -continuó- el trabajo no cesó ni un solo día, porque recordamos que los museos albergan colecciones que requieren atención constante y trabajos que tienen que ver, entre otras cosas con la conservación preventiva”.

En este sentido, remarcó que “trabajar a puertas cerradas y sin que la comunidad pueda enterarse de lo que está sucediendo ha sido muy duro, y por ello no quisimos dejar de agasajar a los museos y aprovechar la oportunidad para presentar a toda la provincia lo que se hace”.

“Desde la Secretaría de Cultura de la provincia extendimos la invitación a todos los museos provinciales y fue tal la repercusión que museos que no son provinciales se quisieron sumar también; museos regionales, de diferentes lugares de Chile, de La Plata, de la provincia de Buenos Aires”, agregó la funcionaria.
 
Además, dijo que “estamos muy honrados y muy agradecidos de la participación de todas estas instituciones, porque han hecho que realmente este evento brillara y que los museos, por una noche, fueran protagonistas”.

A su vez, Rossi subrayó que “hay algunas cosas que seguirán en la agenda y la gente puede consultarla a través de las redes de Cultura TDF, toda la programación de la noche de la Noche de los Museos va a seguir por varios días más para que puedan visitarla”.

En esta línea, invitó a la comunidad a “la muestra El Museo Sale a la Calle, del Museo Fueguino de Arte, en la que se ha sacado a las vidrieras la colección de arte provincial que es maravillosa. Ojalá todos los que puedan recorrer este museo en Río Grande que lo hagan, porque realmente con un paseo por la vereda pueden enriquecerse con todo lo que se está exponiendo”.
 
Finalmente, la Secretaria de Cultura agradeció a “a la Dirección de Museos y Patrimonios que fue la que estuvo a la cabeza de este evento y a todas las áreas de Cultura y del Gobierno provincial que apoyaron”.

Te puede interesar